Robert Lewandowski tenía un reto en la final. Además de intentar ganar la Champions, el polaco necesitaba dos goles para igualar y tres para superar récord de Cristiano Ronaldo de 17 dianas en una sola edición de la competición.
El artillero del Bayern de Múnich se plantaba en la final contra el PSG con 15 goles en esta Champions y teniendo a tiro la oportunidad de batir el registro del portugués. El polaco tuvo ocasiones, pero el palo y Keylor evitaron que pudiese celebrar. Lewandowski ha vivido la temporada más prolífica de su carrera y aspiraba en este último partido a ese récord establecido por Cristiano Ronaldo durante la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.
El luso necesitó 13 partidos de Champions para establecer esa cifra, mientras que el jugador del Bayern sólo ha disputado 11, puesto que los cuartos y las semifinales las ha disputado a partido único tras el cambio de formato obligado por la crisis sanitaria del COVID-19.
Lewandowski tampoco ha podido acercarse a la cifra de 71 goles de Raúl, tercero en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones. El polaco es cuarto en esa tabla con 68 tantos.